Associated Press, una de las agencias de noticias más grandes y respetadas del mundo, acaba de anunciar una asociación exclusiva con Sony Imaging. A partir de este momento, Sony se convertirá en el proveedor exclusivo de cámaras para los fotógrafos de noticias AP de todo el mundo.

La asociación se dio a conocer esta mañana, y está siendo aclamada como «el mayor despliegue de cámaras en la historia de la AP».

En un breve video que anuncia las noticias, el Subdirector Gerente de Periodismo Visual y Digital de la AP, Derl McCrudden, describió varios beneficios generales del uso de una sola marca. Como él señala, esta es la primera vez que AP está «equipando a nuestros fotógrafos y nuestros periodistas de video con un kit del mismo fabricante». Antes de esto, todos los fotógrafos del personal de AP usaban una marca (Canon, según nuestra investigación) y todos los videógrafos, otra.

«[Este movimiento] cambiará inmensamente la forma en que podemos operar», dice McCrudden. “La calidad de nuestros videos aumentará, la calidad de nuestras fotos aumentará, nuestros equipos podrán compartir el kit: tarjetas de memoria, baterías, lentes. Esto es un cambio de juego para AP y nos dará más flexibilidad en el futuro «.

Associated Press, una de las agencias de noticias más grandes y respetadas del mundo, acaba de anunciar una asociación exclusiva con Sony Imaging. A partir de este momento, Sony se convertirá en el proveedor exclusivo de cámaras para los fotógrafos de noticias AP de todo el mundo.

La asociación se dio a conocer esta mañana, y está siendo aclamada como «el mayor despliegue de cámaras en la historia de la AP».

En un breve video que anuncia las noticias, el Subdirector Gerente de Periodismo Visual y Digital de la AP, Derl McCrudden, describió varios beneficios generales del uso de una sola marca. Como él señala, esta es la primera vez que AP está «equipando a nuestros fotógrafos y nuestros periodistas de video con un kit del mismo fabricante». Antes de esto, todos los fotógrafos del personal de AP usaban una marca (Canon, según nuestra investigación) y todos los videógrafos, otra.

Después de los comentarios del Sr. McCrudden, el Director de Fotografía de AP, David Ake, explicó cómo el cambio a sin espejo impactará a los reporteros gráficos que filman bajo la insignia de AP.

“Lo que realmente me ha entusiasmado del cambio a cámaras sin espejo es que ahora podemos trabajar en modo totalmente silencioso. Realmente podemos convertirnos en moscas en la pared sin que el molesto sonido del obturador interrumpa la escena ”, dice Ake. «Este es un gran salto adelante en el fotoperiodismo».

En términos de equipo específico, Ake le dice a DPReview que la mayoría de los fotógrafos se equiparán con una Sony a9 II, y algunos seleccionarán una Sony a7R IV:

La gran mayoría de los fotógrafos de imágenes fijas obtendrán una Mark II. Obtendremos algunos a7R IV para los camarógrafos, y un par para algunos de nuestros tiradores de entretenimiento que hacen muchos retratos. Pero el kit estándar será un a9 Mark II.

Esta noticia, sin duda, será recibida con gemidos de los campamentos de Nikon y Canon y aplausos de los fieles de Sony. A pesar del éxito de las cámaras sin espejo de fotograma completo de Sony, incluidas las cámaras Sony a9 destinadas a tiradores deportivos y reporteros gráficos, la mayoría de los reporteros gráficos han seguido con lo que saben, disparando a Nikon y Canon.

Es posible que este anuncio no cambie de la noche a la mañana, pero le otorga a Sony una legitimidad de fotoperiodismo que hasta ahora ha eludido a la marca.

Vía PP